GuidePedia

0
El seleccionador de Chile, Jorge Sampaoli, aseguró hoy que la sanción de tres partidos a Gonzalo Jara por el incidente con el uruguayo Edinson Cavani crea un precedente para que en el futuro se multipliquen los reclamos al Tribunal de Disciplina de la Conmebol.

EFE - "Si se genera el antecedente de una suspensión de oficio por una denuncia post partido, seguramente todo el mundo recurrirá a eso", dijo en rueda de prensa Sampaoli, pocos minutos antes de que se hiciera oficial el castigo a Jara, que se perderá el resto de la Copa América.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) castigó al jugador del Maguncia alemán por provocar la expulsión de Cavani al introducirle un dedo en las nalgas.

El árbitro no vio el gesto ni lo incluyó en el informe arbitral, pero la Conmebol abrió un procedimiento disciplinario a raíz de la denuncia de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) contra el zaguero chileno.

Sampaoli consideró hoy que si la Conmebol acoge demandas sobre situaciones que no se incluyen en el informe arbitral, las denuncias "serían interminables" y el Tribunal de Disciplina debería reunirse "constantemente".

El seleccionador se mostró sorprendido por la denuncia de la federación uruguaya, y criticó el planteamiento charrúa en el duelo de cuartos del miércoles pasado, en el que Chile se impuso por 1-0.

"El partido con Uruguay fue contra un rival propuso no jugar, hizo un partido áspero para nosotros. Solo tuvieron el 20 por ciento de posesión y generaron mucha fricción", señaló.


Sampaoli lamentó la baja de Jara, del que dijo que "venía jugando una Copa extraordinaria", y admitió que estos últimos días ha buscado alternativas para reemplazarlo mañana en el duelo de semifinales contra Perú.

Publicar un comentario

 
Top