GuidePedia

0
El argentino Alejandro Burzaco se entregó este martes en la ciudad de Bolzano, Italia y se pondrá a disposición de la Justicia de Estados Unidos. El empresario está acusado por corrupción en la Federación Internacional de Fútbol Asociados (FIFA) y se encontraba prófugo.

Clarin - El empresario argentino Alejandro Burzaco estaba prófugo de la Justicia de Estados Unidos tras ser imputado por supuesta corrupción, y sobre él pesaba una alerta roja de búsqueda y captura de la Policía Internacional (Interpol). Se desempeñaba como CEO de la empresa Torneos.

Durante la mañana de este martes se entregó en la ciudad de Bolzano, al norte de Italia, según confirmó el jefe de la Policía de Trentino, Giuseppe Ricario.

El jefe policial indicó, además, que el empresario se presentó con dos abogados, uno argentino y otro italiano, y se encontraba a la espera de cumplimentar con las actuaciones procesales, informó el medio argentino Clarín.

Por este caso también fueron acusados otros dos empresarios argentinos: Hugo y Mariano Alejo Jinkis, dueños de la empresa Full Play. Ambos continúan prófugos y sobre ellos también pesa una orden de arresto internacional.

Los tres empresarios argentinos fueron acusados por la Justicia estadounidense del delito de lavado y blanqueo de dinero.

Hasta el momento ya fueron detenidos siete dirigentes del Comité Ejecutivo de la FIFA y extraditados hasta los Estados Unidos. La detención se produjo el pasado 27 de mayo en la ciudad de Zurich, Suiza.

Por esta causa también están involucrado el ex presidente de la Conmebol, Nicolás Leoz, quien estuvo durante 27 años al frente de dicha institución. El ex dirigente paraguayo ya se encuentra con prisión domiciliaria.

La FIFA es investigada por organización mafiosa, fraude masivo y blanqueo de dinero que se habrían producido en los últimos 20 años.


"Dos generaciones de directivos de fútbol, incluyendo presidentes de dos confederaciones dependientes de la FIFA, una es la Concacaf y otra la Conmebol, han utilizado su posición dentro de la organización para pedir dinero a cambio de derechos comerciales para esos torneos y se ha venido haciendo una y otra vez, torneo tras torneo", indicó la fiscal de EEUU, Loretta Lynch.

Publicar un comentario

 
Top