GuidePedia

0
En el transcurso de esta semana se prevé el incremento del precio de combustibles en la mayoría de los distribuidores locales, a consecuencia de la suba del dólar y del precio internacional del petróleo. Hasta ahora, un solo emblema reajustó sus precios.

ABC Color - Así lo anunció en contacto con ABC Color Ausberto Ortellado, titular de la Asociación de Propietarios de Estaciones de Servicios y Afines, quien hizo alusión al reciente incremento dispuesto por el emblema Petrobras, que generalmente trae como consecuencia que otros emblemas adopten una postura similar, ya que se manejan por las leyes del mercado. “Cuando uno arranca, el resto le sigue. Estuvimos hablando con otros distribuidores y también van a subir los precios, estimamos que para esta semana”, dijo.

En cuanto al monto, el empresario adelantó que el incremento se daría en valores similares a la primera firma que subió sus precios, es decir en el orden de los G. 300 por litro para todos los tipos de combustibles, a excepción del diésel común (Tipo III), que depende de una resolución de Petropar. El repunte del dólar en los primeros meses de 2015 fue el factor determinante para tal disposición, según Ortellado. Desde enero, la moneda norteamericana aumentó en un 17% solo hasta febrero. 


Entre las razones para esta estampida en los precios de los combustibles se encuentra el fuerte aumento registrado en la cotización internacional del petróleo. Desde marzo de este año, mes en que Petrobras aplicó su última modificación al público de sus precios (que fue de reducción), las tarifas internacionales del crudo subieron un 20%.

Publicar un comentario

 
Top