GuidePedia

0
El Gobierno uruguayo brindará cooperación técnica en el control de combustibles de los vehículos públicos. El acuerdo, firmado entre Petropar y la estatal charrúa Ancap, estará listo en tres meses.

UH - El presidente Horacio Cartes y su par de Uruguay, Tabaré Vázquez, firmaron ayer un acuerdo de cooperación para que el Gobierno de Paraguay pueda mejorar el control de uso de combustibles de los vehículos de las instituciones públicas.

El ofrecimiento de asesoramiento técnico del Gobierno charrúa se dio luego del escandaloso caso de corrupción en el uso de combustibles que salpicó a la Policía Nacional, Senepa y la Justicia Electoral.

Cartes realizó una visita oficial ayer a Uruguay, en donde mantuvo una reunión bilateral con Tabaré, quien asumió el Gobierno uruguayo en marzo.

Durante la reunión que se realizó en el edificio Artigas, ambos mandatarios firmaron un comunicado conjunto y abordaron temas de la agenda bilateral y algunos asuntos de interés regional.

En cuanto a la cooperación técnica en el control de combustibles de los vehículos públicos, Petropar y la estatal uruguaya Administración Nacional de Combustibles, Alcohol y Portland (Ancap) elaborarán un plan, en un plazo de tres meses, en donde detallarán los pasos a implementar. Ancap brindará asesoramiento técnico y tecnológico.

El modelo uruguayo consiste en un sistema de control vehicular utilizado desde hace más de 20 años. Dispone de un software que controla en tiempo real el consumo de combustible de los vehículos estatales. Cuenta con un control geosatelital de la flota y brinda información de los recorridos. Eliminan los vales de carburante y genera ahorro.

DDHH. "Nosotros no queremos mirar atrás, en absoluto, pero no podemos dejar de mirar para adelante y dejar de hacer todo lo que debamos. Los intereses comunes son increíblemente tantos, que nos obligan en este momento, que yo celebro y agradezco", expresó Cartes.

Por su parte, Tabaré Vázquez recalcó la "necesidad de trabajar con pragmatismo y concreciones en acuerdos bilaterales que redunden en beneficio de nuestros pueblos en un mundo que avanza a velocidades extraordinarias".

Ambos jefes de Estado ratificaron su compromiso con la defensa, la promoción y protección de los DDHH, y las libertades fundamentales como base para la construcción de una sociedad más justa y próspera, así como la plena vigencia del estado de derecho y las instituciones democráticas.

Drogas. En una parte de los acuerdos firmados ayer, Cartes y Tabaré se comprometieron a fortalecer los mecanismos de cooperación en materia de lucha contra la delincuencia organizada transnacional, en especial, contra el tráfico ilícito de las drogas y sustancias sicotrópicas.

Destacaron la realización de la IV Reunión de la Comisión Mixta en materia de drogas.

Firmaron igualmente un convenio de entendimiento entre el Ministerio de Economía y Finanzas de Uruguay y el Ministerio de Hacienda de Paraguay para la elaboración y ejecución de programas y proyectos de cooperación técnica.

Cartes volvió al país en la tarde de ayer.


Fuente: Ultima Hora

Publicar un comentario

 
Top