GuidePedia

0
La Dirección General de Migraciones ya dispone en su página web, un formulario electrónico a fin de agilizar los trámites de las personas que ingresarán al país durante la visita del papa Francisco.

HOY - Las autoridades manejan que 1.500.000 turistas ingresarán al país, especialmente desde la Argentina, para los días 10, 11 y 12 de julio, fechas en que el máximo líder de la Iglesia Católica, papa Francisco, visitará el Paraguay.

En este sentido, a un mes de la llegada del Santo Padre, la Dirección General de Migraciones ya dispone en su página web, un formulario electrónico de registro migratorio tanto para los connacionales como para los extranjeros.

Este permitirá agilizar enormemente los trámites de inscripción que se realizan al momento de cruzar la frontera.

Los extranjeros tendrán que presentar documento de identidad o pasaporte vigente, certificado de nacimiento o libreta de familia, autorización judicial o permiso del menor.

A quienes ingresen por motivo de la visita del Papa se les concederá un plazo de 15 días para la permanencia en el país. Sin embargo, quienes acudan por motivos particulares accederán mediante un trámite normal con un tiempo de 90 días.


Los pasos fronterizos se ubican en el Puerto Falcón, Puerto Itá Enramada, Ciudad del Este, Encarnación, Pedro Juan Caballero y Salto del Guairá. Por vía aérea los aeropuertos Silvio Pettirosi y Guaraní.

Publicar un comentario

 
Top