GuidePedia

0
Tras el arribó al Aeropuerto Internacional Viru Viru de Santa Cruz,  anoche al promediar las 21:15 horas y realizar un recorrido de 7.5 kilómetros desde el aeropuerto hasta la casa del cardenal boliviano Julio Terrazas, el papa Francisco  cumplirá este jueves y viernes apretada agenda en la ciudad de Santa Cruz.

Francisco celebrará este jueves una misa multitudinaria a los pies de la estatua del Cristo Redentor a las 10:00 de la mañana, donde se concretará más de un millón y medio de feligreses. Al lugar se trasladará en un automóvil descubierto que partirá de la casa del Cardenal a las 9:15 horas.

En tanto, a través de un boletín del Ministerio de Comunicación recomendó al menos 14 sugerencias para seguir la única misa que oficializará el papa en Bolivia.

Según la programación,  al concluir la ceremonia eucarística el Arzobispo de Santa Cruz, Monseñor Sergio Gualberti, dirigirá un mensaje de salutación al Santo Padre.

Altar preparado en la ciudad de Santa Cruz, Bolivia para el papa Francisco.

Para las 12:15  horas está previsto el  traslado en automóvil cubierto hasta la residencia del Cardenal y a las 15:45 se trasladará en automóvil al “Coliseo Don Bosco” para participar en el Encuentro con sacerdotes, religiosos, religiosas y seminaristas. En el evento se tendrá el saludo de bienvenida por parte del  Monseñor Roberto Bordi, Obispo responsable de acompañar a la Vida Consagrada en Bolivia, seguido de una oración, testimonios de sacerdotes, religiosos y seminaristas, para cerrar con un discurso del Santo Padre que también dará una oración y bendición final.

Posteriormente, entre las 17:00 y 17:30 horas se trasladará en automóvil a predios de la Expo Feria, donde participará del II Encentro Mundial de Movimiento Populares, para retornar a las 18:30 horas a la residencia de Cardenal Terrazas.

Seguridad con drones

Cumpliendo los protocolos de seguridad desde anoche, al menos cuatro “drones” (vehículos aéreos no tripulados) sobrevuelan las inmediaciones del Cristo Redentor, donde está instalado el altar papal, para garantizar la seguridad de los asistentes a la misa que celebrará el Sumo Pontífice.

El técnico del Municipio de Santa Cruz, Rolando Ribera, explicó que los drones “serán como vigilantes” para detectar cualquier tipo de situación irregular o “acción de algún delincuente”.

200 negocios

Asimismo, unos 240 negocios, entre supermercados, restaurantes y hoteles, fueron acreditados para ofrecer sus servicios y productos en el recorrido del papa Francisco por las calles de la ciudad de Santa Cruz, informaron el miércoles fuentes oficiales.


El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Santa Cruz, Joaquín Monasterios, que entregó las acreditaciones,  dijo que el objetivo es que las empresas que manipulen y expendan alimentos o bebidas, conozcan las normas sanitarias y las apliquen.

Publicar un comentario

 
Top