GuidePedia

0
Varias localidades del sur del país están sin energía eléctrica de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), debido a un principio de incendio en la estación de Ayolas. Prevén solucionar el problema en el transcurso del día.

El presidente de la ANDE, Víctor Romero, confirmó que actualmente ciudades como Pilar, Ayolas y otros puntos del sur del país están sin electricidad por el principio de incendio en la estación eléctrica de la empresa estatal. Acotó que hasta el momento se desconoce el origen del incendio. Comentó que la estación afectada suministra energía de la Entidad Binacional Yacyreta (EBY) a varias ciudades del sur del país, como algunos puntos del Área Metropolitana.

A modo de respuesta paliativa, la ANDE redireccionó energía de la Itaipú Binacional a las localidades que están sin suministro, sin embargo esto no puede cubrir toda la demanda, precisó. “Personal de mantenimiento está dirigiéndose a la estación de Ayolas para saber qué pasó y tratar de solucionar el inconveniente”, puntualizó Romero, en contacto con Radio Canal 100.

El titular de la ANDE acotó que tratarán de devolver la energía eléctrica lo antes posible.


De acuerdo con el reporte del corresponsal de ABC Color la zona, Miguel Rodríguez, aproximadamente a las 03:19 de este martes 14, la línea LP1 de Ayolas dejó de funcionar, por el incendio de paneles de 220 kilovatios. Este inconveniente específicamente afecta a ciudades de los departamentos de Misiones, Itapúa y Ñeembucú.

Fuente: ABC Color

Publicar un comentario

 
Top