GuidePedia

0
El Gobierno de Bolivia anunció este miércoles que ha tomado medidas de seguridad ante la posibilidad de que el narcotraficante mexicano Joaquín "Chapo" Guzmán pretenda ingresar al país andino, donde uno de sus hijos estudió pilotaje de aviones hace tres años y supuestamente tuvo vínculos con jefes policiales.

EFE - "Estamos tomando todas las previsiones correspondientes, estamos adoptando medidas de seguridad en las fronteras de Bolivia y de esta manera evitar que pueda llegar al país", afirmó a los medios el viceministro de Sustancias Controladas, Felipe Cáceres.

El funcionario, que es el máximo encargado de la lucha contra el narcotráfico, dijo que hay acuerdos bilaterales de cooperación con México para cualquier intercambio de información sobre los casos de narcotráfico.

El "Chapo" Guzmán se fugó de una cárcel de alta seguridad en su país la noche del sábado a través de un túnel de más de 1,5 kilómetros que terminaba en una casa a medio construir.

En marzo pasado, el Gobierno boliviano acusó al excomandante nacional de la policía Oscar Nina, encarcelado por supuesto blanqueo de capitales y enriquecimiento ilícito, de haber tenido vínculos con el "Chapo" Guzmán, a través de un hijo del narcotraficante mexicano, que los medios identificaron en su momento con el nombre de Jesús.

El entonces ministro boliviano de Gobierno (Interior) Hugo Moldiz dijo que Nina tuvo relación con el hijo del narcotraficante y que pasó clases de pilotaje de aviones en Bolivia hace tres años.


Nina y uno de sus hijos que también era policía fueron recluidos en marzo pasado en el penal de Palmasola de la ciudad de Santa Cruz (este), acusados de supuesto enriquecimiento ilícito, blanqueo de capitales y presuntos vínculos con el narcotráfico.

Publicar un comentario

 
Top