GuidePedia

0
El equipo local ganó por penaltis y se consagró por primera vez en su historia en el torneo de selecciones más antiguo del mundo.
                                                       
En un partido lleno de emociones, sobre todo en el segundo tiempo, Chile se consagró por primera vez en su historia campeón de la Copa América, tras vencer por penaltis 4-1 a Argentina. Habían igualado sin goles en 120 minutos de juego, en el Estadio Nacional de Santiago, la capital del país austral.

El duelo fue muy parejo, con momentos y opciones para ambos equipos.  En la primera etapa, Chile empezó mejor y se aproximó en varias ocasiones al área rival, pero Argentina se fue acomodando mejor en el campo y con una presión alta en la salida de la defensa chilena, puso en aprietos a la 'Roja'.

La segunda parte también fue muy pareja pero hubo más llegadas con peligro al arco. La más clara para Chile fue de Alexis Sánchez al minuto 82, tras un gran pase de Charles Aránguiz. Y Argentina tuvo todo para liquidar en el último minuto de juego, con un contragolpe que Higuaín no pudo concretar.

En el tiempo suplementario el cansancio hizo mella en ambos equipos. Varios jugadores sufrieron molestias musculares, producto del cansancio. Chile tuvo un par de opciones claras pero no concretó.


El árbitro colombiano Wilmar Roldán tuvo un buen desempeño a lo largo del juego.


Publicar un comentario

 
Top