GuidePedia

0
Cientos de viviendas fueron dañadas y otras se perdieron completamente en Pedro Juan Caballero, tras un temporal que azotó la ciudad en horas de la madrugada de este sábado.

Una fuerte tormenta azotó la ciudad de Pedro Juan Caballero en horas de la madrugada de este sábado. El temporal habría durado aproximadamente una hora, tiempo suficiente para destrozar casas, derrumbar árboles, desmoronar parte de caminos y dejar sin servicios básicos a prácticamente toda la ciudad.

El intendente de la ciudad, Jose Carlos Acevedo, informó a ABC Color que el barrio más afectado se llama Romero Cué, pero también hay otros barrios periféricos como San Carlos y San Ramón. Explicó que Romero Cué es una urbanización municipal que está aproximadamente a unos 5 kilómetros del centro mismo de la ciudad y donde vive gente de escasos recursos y son ellos quienes prácticamente están sin techo. Por el momento no fue precisado el número exacto de afectados. Dijo que también cayeron árboles, se soltaron cables de la ANDE e incluso cayó una antena de la radio Amambay 570.


El Municipio hasta el momento proveyó chapas y abrigos sobre todo para niños, pero necesitan que la Secretaría de Emergencia Nacional active su protocolo para estos casos y lleven alimentos, colchones y todo lo que haga falta. Dijo que hasta el momento no han obtenido repsuesta de la SEN.

Según informó radio Oasis, de la zona, los vientos llegaron a los 100 kilómetros por hora lo que causó destrucción y desolación en algunos lugares. Hay viviendas que están completamente destruidas, por lo que a través de la gestión de un concejal identificado como Hugo Garay, lograron habilitar una escuela que sirva de albergue para quienes quedaron sin techo.

Acevedo indicó que la población también se está solidarizando con los afectados, acercando al lugar víveres y abrigos.

ABC Color intentó comunicarse con el gobernador de Amambay, Pedro González, sin embargo el celular daba apagado. También tratamos de conversar con autoridades de la Secretaría de Emergencia Nacional para saber si ya están haciendo algo, pero no contestaron nuestras llamadas.



Fuente: ABC Color

Publicar un comentario

 
Top