GuidePedia

0
El gobierno suizo confirmó que ayer recibió las demandas formales. Entre los cargos acusatorios figuran "lavado de dinero, fraude y asociación ilícita".

Escándalo en el fútbol mundial

Clarín - Suiza anunció esta mañana que recibió una demanda de extradición de Estados Unidos para siete responsables de la FIFA y de organizaciones afiliadas que fueron detenidos el 27 de mayo en Zúrich acusados de corrupción.

"Las demandas formales llegaron ayer en la tarde (miércoles) a la Oficina Federal de Justicia", anunció el gobierno a través de un comunicado.

Tras una investigación de varios meses, entre los cargos figuran “lavado de dinero, fraude y asociación ilícita”, aunque aún no han trascendido detalles. El caso es llevado adelante por la Fiscal General de Estados Unidos, Loretta E. Lynch, que asumió el cargo el mes pasado tras supervisar la investigación desde su puesto previo en Nueva York, desde donde partió la denuncia.


Entre los funcionarios acusados figuran el uruguayo Eugenio Figueredo, que es vicepresidente del comité ejecutivo y hasta hace poco fue titular de la Asociación de Fútbol en Sudamérica (Conmebol), el paraguayo Nicolás Leoz, ex presidente de la Conmebol, el brasileño Jose Maria Marin, ex presidente de la Confederación de su país. También Jack Warner, de Tirinidad Tobago y Jeffrey Webb de las islas Cayman, vicepresidente del comité ejecutivo. Además hay tres ejecutivos argentinos involucrados: Alejandro Burzaco (Torneos y Competencias), Hugo y Mariano Jinkis (FutPlay).​

Publicar un comentario

 
Top