GuidePedia

0
La Cámara de Senadores entregó placa y copia de declaración por la cual se reconoce el trabajo del artista plástico Koki Ruiz y a Letizia Ruiz por convertirse en la primera piloto paraguaya con licencia para vuelo comercial.

El Senado primeramente reconoció el trabajo del artista plástico Delfín Roque Ruiz Pérez, más conocido como Koki Ruiz, porque durante años consagró su esfuerzo y talento en el rescate, fomento y difusión de las diversas formas de manifestación artística en el país.

En el proyecto de declaración se destaca su trayectoria y la preparación de numerosas presentaciones artísticas, únicas en su género, entre las que resaltan las realizadas en Tañarandy y la preparación del retablo que se utilizó en la multitudinaria misa ofrecida por el papa Francisco en Ñu Guasu.

El "altar de maíz" fue adornado con frutos de la tierra, como maíz, coco y calabazas, siendo elogiado tanto a nivel nacional como internacional.

"Muchas gracias a todos, este reconocimiento lo recibo por Tañarandy, por ese trabajo que nos lucimos con toda la gente, que son pobladores, labriegos y quienes trabajan con pasión y entusiasmo.  Por ellos recibo", manifestó el artista ante el aplauso de todo el plenario del Senado.

PILOTO PARAGUAYA.

Luego le tocó el turno a Leticia Ruiz para recibir su placa de reconocimiento por su destaque y perseverancia en la aviación comercial.

Letizia se convirtió en la primera mujer paraguaya en convertirse en piloto con licencia comercial y habilitación IFL (vuelo por instrumento).

El senador Arnoldo Wiens, durante la aprobación del proyecto de reconocimiento, hizo referencia a su currículum vitae y cómo fue ganando espacio en la aviación. También destacó que es madre de dos hijos y ama de casa. "Su historia es digna de reconocimiento", expresó.

Al momento de recibir la placa de reconocimiento, Leticia Ruiz agradeció el apoyo constante brindado por sus padres, hijos, marido y amigos.

Dijo estar feliz de recibir ese reconocimiento porque tiene conciencia de su valor. "Recibo con humildad porque es el fruto del sacrificio de una mujer paraguaya que luchó por su sueño de igualdad y fraternidad para todas las mujeres del país", afirmó.

Por último, mencionó que con este homenaje se está en la dirección correcta y deseó que la muer siga triunfando en el nombre del Paraguay.


Fuente: Ultima Hora

Publicar un comentario

 
Top