GuidePedia

0
Libertad impidió la segunda victoria de Olimpia y ambos equipos se retiraron con un punto del estadio Manuel Ferreira. El Decano lo iba ganando con gol de Carlos Rolón hasta que sobre el final apareció el tanto del empate de Fabián Balbuena.

Olimpia arrancó mejor el partido, más despierto y con más deseo de romper la paridad. Su lado preferido para generar situaciones de peligro fue el carril derecho con Rody Ferreira. De a poco, Libertad se fue asentando en el campo de juego y respondió los ataques franjeados.

Un tiro libre ejecutado por Pablo Zeballos casi se convirtió en el primer tanto del lance pero Rodrigo Muñoz se estiró y desvió la pelota. Juan Manuel Salgueiro metió varias pelotas entre líneas que no fueron aprovechadas y Wilson Leiva comandó sin premio la ofensiva gumarela. Con el correr de los minutos, el partido se hizo trabado, y la intensidad con la que arrancó se evaporó.

EL GOL. Así como en el primer tiempo, Olimpia se mostró más decidido al comienzo y se encontró con el gol mediante la pelota parada. Vargas sacó el centro que fue conectado por Carlos Rolón a los 48' y estalló el Manuel Ferreira. Nery Cardozo por poco firmó el segundo mas su tiro pegó en el travesaño.

Libertad sintió el golpe y buscó el empate. Los dirigidos por Éver Hugo Almeida adelantaron sus líneas y dejaron espacios en el fondo. Un frentazo de Mario Saldívar pudo haberse convertido en la paridad pero Víctor Centurión se lo impidió.

El cuadro gumarelo se llevó un gran susto a los 69'. José Ariel Núñez peleó por un balón y habilitó a Jorge Salinas, este, solo a la entrada del área, no supo definir ante el buen achique de Muñoz. Los liberteños empujaron al elenco local hacia su campo durante los minutos finales guiados por Rodolfo Gamarra.

EMPATE. Cuando Olimpia estaba saboreando su segunda victoria y la cima del torneo, uno de los tantos centros caídos al área decana le quedó a Fabían Balbuena quien se acomodó y puso el gol de la paridad a los 88'. Las emociones no acabaron ya que un minuto después, William Mendieta se perdió el tanto del triunfo y el Repollero arañó el segundo. El marcador ya no se modificó y el empate reinó en el Manuel Ferreira.

Olimpia se queda con cuatro unidades y su próximo adversario será Guaraní. Libertad suma su segundo punto y Sportivo Luqueño será su siguiente rival.


Fuente: D10

Publicar un comentario

 
Top