GuidePedia

0
Este sábado a la mañana se realizó la inauguración oficial de la Expo 2015, en un acto que tuvo lugar en el ruedo central de la feria en Mariano Roque Alonso. En los discursos, se hizo referencia a lo que ocurre en la zona norte.

El titular de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Germán Ruiz, fue quien en uso de la palabra puso énfasis en los últimos asesinatos que ocurrieron en atentados y exigió a las autoridades poner fin a un flagelo que afecta desde hace varios años al país.

"Exigimos gestiones que garanticen la seguridad física y jurídica, ya no queremos lamentar el secuestro, la extorsión o la pérdida de la vida por grupos marginales que actúan de contramano al desarrollo nacional", señaló Ruiz.

Por su parte, Eduardo Felippo, de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), manifestó que los ministros del Ejecutivo deben buscar diálogo con los sectores productivos y dijo que estos no se deben dedicar "solo a conferencias y presentaciones de Power Point", sino que deben buscar mayor acercamiento.

Igualmente, los representantes de los gremios expresaron ciertas inquietudes con relación a la gestión del Gobierno. Realizaron el pedido formal de que la Alianza Público Privada se mantenga inalterable. Además, criticaron al ministro de Hacienda por la intención de subir el tope del déficit permitido en la Ley de Responsabilidad Fiscal.

Otro que tuvo la palabra fue el ministro de Industria, Gustavo Leite, quien reconoció en su discurso la necesidad de avanzar en las grandes deudas en la lucha contra la pobreza; asimismo, contra los hechos delictivos que se registran en la zona norte.


Fuente: Ultima Hora

Publicar un comentario

 
Top