GuidePedia

0
La Organización Mundial de Boxeo (OMB) comunicó que el título de campeón mundial de peso Welter está vacante. Floyd Mayweather no pagó una sanción de 200.000 dólares y la institución le arrebató el título.

A pesar de mofarse de ser “multimillonario”, el estadounidense no abonó en el periodo correspondiente (hasta el 3 de julio) una multa de 200 mil dólares que debía pagar tras el “Combate del Siglo” ante Manny “Pacman” Pacquiao, el pasado 2 de mayo.

El boxeador de 38 años unificó los tres títulos mundiales de la categoría (OMB, AMB, CMB) tras derrotar por decisión de los jueces a su par filipino en un enfrentamiento que le dejó más de 200 millones de dólares en concepto de ganancias.


“El Comité del campeonato del mundo OMB no tiene otra alternativa que dejar de reconocer al Sr. Floyd Mayweather Jr. como el campeón mundial de peso Welter de la OMB y dejar vacante su título por no cumplir con nuestros reglamentos de concursos”, explica en su sitio web.

El norteamericano dijo luego del encuentro que renunciaría a todos sus títulos para dar oportunidad a los jóvenes peleadores que exigen su lugar.


En cambio, las palabras se las lleva el viento y no ha cumplido su promesa.

Publicar un comentario

 
Top