GuidePedia

0
Los ministros del Interior y de Defensa Nacional encabezan la presencia gubernamental.

Tras una reunión con el Comité de Seguridad, iniciada ya el pasado viernes a la noche y que prosiguió ayer temprano en Mburuvicha Róga, el presidente de la República, Horacio Cartes, dispuso que la cúpula policial y militar se traslade a la zona de Yaguarete Forest, para coordinar acciones de terreno, luego de que fueran asesinados tres suboficiales de policía, a manos supuestamente de elementos ligados al narcoterrorismo.

La misión del Comité de Seguridad es “tener una comprensión minuciosa de la situación y estar al frente de las operaciones en el terreno”, según expresa el segundo comunicado que ayer emitió el Poder Ejecutivo, tras el triple hecho criminales registrado en el Norte.

La cúpula policial y militar está conformada por el ministro del Interior, Francisco de Vargas; el ministro de Defensa Nacional, Bernardino Soto Estigarribia; el comandante de la Policía Nacional, Críspulo Sotelo; y el comandante de las Fuerzas Militares, Luis Gonzaga Garcete, quienes se movilizaron inmediatamente a la zona norte el país.

El comunicado refiere además, que el mandatario estará en contacto permanente con el Comité de Seguridad para recibir novedades y tomar decisiones en caso que hubiere lugar. Se espera además diariamente el informe del grupo de trabajo, refiere finalmente el escrito.

En un primer comunicado, en la noche del viernes último, Cartes expresó su pesar por la muerte de los efectivos policiales Agustín Romero, Roque Salinas y Crispín Rojas, quienes fueron asesinados, en Yaguarate Forest, ubicado en el departamento de San Pedro. Asimismo, extendió sus condolencias a los familiares de los uniformados caídos.

“Confianza”
El jefe de Gabinete Civil de la presidencia, Juan Carlos López Moreira, aseguró que el presidente Horacio Cartes mantiene la plena confianza hacia su ministro del Interior Francisco de Vargas. Indicó que el responsable de la seguridad del país, continuará en el cargo, con lo que se demuestra la confianza que se tiene en su gestión al frente de la institución.


Fuente: La Nación

Publicar un comentario

 
Top