GuidePedia

0
Numerosos puestos provisorios de migración fueron colocados en Puerto Falcón con recursos de la Itaipú Binacional. La instalación se realiza de cara a la visita del Papa Francisco al Paraguay.

En total se colocaron 14 oficinas containers y sanitarios con instalación eléctrica, sistema informático, vallados e iluminación. Esto es en respuesta a un pedido de los organizadores de la visita papal, según informó la Itaipú Binacional a través de un comunicado difundido en la fecha.

"Hasta el momento se han invertido 1,1 millones de dólares; se ha logrado reducir costos en varios conceptos sin perder la calidad prevista", aseguran desde la entidad. Además de los puestos en Puerto Falcón, se ha financiado el montaje del retablo elaborado por Koki Ruiz, los escenarios, el techo y las luces que formarán parte de la misa que se realizará en Ñu Guasu el 12 de julio.

Itaipú también se hizo cargo de la compra de los sillones que se utilizarán en el altar de Caacupé, así como de la adquisición de 3.700 vallas para los operativos de seguridad. Además de financiar las reparaciones en los hangares y sala de espera de la Fuerza Aérea, donde el Papa será recibido.

"La decisión de cubrir esto se toma teniendo en cuenta la envergadura del evento, además de considerar que durante estos días los ojos del mundo estarán sobre Paraguay", destacó la binacional.

Fuente: Ultima Hora


Publicar un comentario

 
Top