GuidePedia

0
Buenos Aires - El candidato de PRO le sacó 20 puntos a su rival de ECO. Aunque como no llegó al 50%, se votará otra vez en dos semanas. Recalde fue tercero. Buen debut de la boleta electrónica.

Mesura, entusiasmo, otra vez mesura. El macrismo pasó por esos tres estados en cuestión de horas, mientras leía los resultados que le cantaban las últimas encuestas, los boca de urna y, finalmente, la realidad del escrutinio. Todo en un mismo día. El candidato del PRO, Horacio Rodríguez Larreta, hizo una muy buena elección y le sacó unos 20 puntos de ventaja al segundo, su rival de ECO, Martín Lousteau. Pero como el jefe de Gabinete no llegó al 50% de los sufragios, como prevé la ley porteña en dos semanas tendrá un mano a mano con el ex ministro de Economía para ver quién sucede a Mauricio Macri en el Ejecutivo de la Ciudad. El kirchnerista Mariano Recalde, pese al empuje que intentó darle el jueves pasado la Presidenta, no levantó vuelo: quedó tercero, lejos.


La sensación en el macrismo, anoche, era dual: si bien el resultado de ayer anticiparía una casi segura victoria el domingo 19 y garantizaría cuatro años más del PRO en la Capital, no hubo batacazo para imprimirle un empuje extra a la candidatura nacional de Mauricio Macri. En un súper domingo electoral, marcado básicamente por las derrotas K en cuatro de los cinco distritos en los que se votaba, tampoco el jefe de Gobierno pudo cosechar victorias en otras dos provincias donde hacía apuestas con aliados: en Córdoba ganó el delasotista Juan Schiaretti y en La Rioja, el kirchnerista Sergio Casas. Menos impacto nacional tuvieron los comicios internos en La Pampa y los legislativos en Corrientes.


Fuente: Clarín

Publicar un comentario

 
Top