GuidePedia

0
Con casi el 100% de las mesas escrutadas, los números le dieron una ventaja de poco más de 3 puntos sobre Martín Lousteau, de ECO. El PRO se asegura así cuatro años más al frente del distrito.

El balotaje porteño.

Aunque los boca de urna le daban entre 8 y 10 puntos de ventaja, los cómputos lo dieron ganador con sólo algo más tres puntos, ya con el total de las mesas escrutadas.


El jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, obtuvo un triunfo ajustado en el balotaje porteño y, desde el 10 de diciembre sucederá a Mauricio Macri como jefe de Gobierno de la Ciudad. Los boca de urna le daban desde temprano entre 8 y 10 puntos de ventaja, como las últimas encuestas. Pero luego los cómputos que arrancaron pasadas las 19 nunca le dieron más de dos puntos de diferencia a Larreta. Recién en el tramo final del escrutinio estiró la ventaja a algo más de tres puntos. La tendencia definitiva del conteo se conoció alrededor de las 20 horas, gracias a la acotada cantidad de postulantes en disputa y a la velocidad del conteo con la flamante boleta electrónica.


Con el triunfo del jefe de Gabinete, el PRO se asegura cuatro años más en el poder del distrito. Después del fallido intento de 2003, que incluyó a los propios Macri y Larreta, el jefe de la fuerza ganó en 2007 (con Gabriela Michetti) y luego repitió en 2011 (con María Eugenia Vidal). Impedido por la Constitución local de intentar un tercer mandato, impulsó a su delfín en la gestión.

Publicar un comentario

 
Top