GuidePedia

0
El vocero de la Fuerza de Tarea Conjunto, mayor Alfredo Ramírez, informó que los dos cuerpos que fueron ejecutados no se encontraban calcinados y estaban fuera de la camioneta que terminó parcialmente incendiada, en un camino vecinal de Capitán Bado.

El suboficial principal Adalberto Candia y el suboficial primero Edigio Ramón Chávez fueron hallados cerca de las 19:00, en inmediaciones de la estancia “La Yeya” en un camino vecinal que lleva a Pacola (límite entre Amambay y San Pedro).

Inicialmente se habló de que fueron calcinados pero el mayor Ramírez confirmó en radio UNO que los dos cuerpos estaban fuera de la camioneta con varios disparos. Los organismos de seguridad presumen que ambos policías fueron arrodillados antes de que se los matara. Los dos presentan al menos cinco disparos cada uno.

Un cuerpo estaba a cinco metros frente al vehículo y otro a una misma distancia pero hacia atrás. Lo que se presume hasta el momento es que el EPP está detrás del hecho.

Los dos policías pertenecen a la comisaría de la Colonia Aguará. En principio se pensó que el comisario de dicha dependencia policial, el comisario Juan Carlos Cabrera, estaba desparecido, ya que antes de que el hecho ocurrieran, los dos policías trasladaban al jefe policial, quien tenía el día libre, a la ruta III. El comisario Cabrera pretendía viajar hacia Asunción, donde tiene su domicilio.

El jefe policial fue bajado en un punto para que continuara su trayecto a la capital; esto ocurrió cerca de las 17:00, según el parte policial. El comisario Cabrera debía hacer el resto del trayecto en bus. Posteriormente ocurrió el trágico final de los dos policías, cerca de las 19:00.

“POR LA MANERA EN QUE OCURRIÓ APUNTA MÁS AL EPP”

El comisario Juan Carlos Cabrera dijo que la ejecución de los dos policías en Capitán Bado apunta más a la autoría del EPP que al narcotráfico, pero que no se puede descartar nada.


“La forma en que me comunicaron que sucedió, apunta más hacia el EPP”, manifestó en 1080 AM.

Fuente: HOY

Publicar un comentario

 
Top