GuidePedia

0
Desde el Ministerio de Salud Pública aseguran que los servicios serán garantizados en todo el país, pese a huelga anunciada desde este lunes. Afirman que un grupo minoritario no detendrá la asistencia que se viene brindando a la ciudadanía.

Raúl Latorre, director general de Servicios y Redes de Salud, aseguró que los servicios de salud no se verán resentidas durante el despliegue de la huelga médica prevista para los días 6, 7, 8 y 9 de julio.

Latorre señaló en conferencia de prensa que desde el Ministerio de Salud se realizó la previsión correspondiente, de manera a garantizar la atención médica a la ciudadanía.

Informó que los hospitales están abastecidos con todos los insumos y medicamentos que figuran dentro de la Lista de Medicamentos Esenciales, y con personal de salud que estarán cubriendo las guardias en los diversos hospitales.

El director manifestó que llama poderosamente la atención la actitud demostrada por parte del gremio, pese a lograr un acuerdo satisfactorio.

Reveló que en un momento dado se preguntaron si el motivo real de la huelga eran las reivindicaciones, pero consideran que obedece más bien a otros intereses.

“El diagnóstico que tenemos es que esta situación está siendo explotada políticamente. En la asamblea el sindicato de médicos rechazó su propia propuesta. Esta más que claro que su objetivo no son las reivindicaciones sino se busca desestabilizar a la institución”, sentenció.

Fuente: Hoy


Publicar un comentario

 
Top