GuidePedia

0
El senador de la disidencia colorada Mario Abdo Benítez asumió oficialmente ayer como titular del Congreso y sostuvo que el presidente de la República, Horacio Cartes, descuida su investidura.

UH - Evaluó el informe del mandatario en su segundo año de gobierno, dejando entrever su abierta disconformidad.

Marito apareció en el Congreso de la mano de su esposa, Silvana López Moreira, quien participó del acto, y al término lo acompañó hasta su oficina en el tercer piso del Senado.

Sostuvo ante los periodistas que en su informe Cartes se dedicó a criticar a los gobiernos anteriores, y que lo único nuevo fue la proyección de imágenes y canciones.

Retrucó el pedido del presidente de seriedad y responsabilidad a la clase política, alegando que es él quien no cuida su investidura.

Puso como ejemplo el vacío que le hicieron los liberales, por declarar que no hablaría con ningún intendente que no sea colorado.

“Se olvidó de decir que solamente va a trabajar con los intendentes colorados de Honor Colorado”, ironizó.

Trajo a colación que Cartes estuvo hace poco en Cordillera y dejó de lado a dos intendentes que están en el proyecto a favor de Mario Abdo para la Junta de la ANR.

“No se les invitó para una reunión institucional de la presencia, no como jefe de campaña, sino como presidente”, cuestionó.

“Tuvieron ausencia de senadores liberales por la mala utilización de la investidura. Él es presidente de todos los paraguayos”, señaló.

“Se dedicó muchísimo a criticar a gobiernos anteriores, haciendo comparaciones en números. Se notó como diciendo ‘los que me critican fueron los peores’”, indicó en alusión al informe de Cartes.

“Son promesas de gestión. Lo mismo que el año pasado. En general, la primera vez que veo que se proyectan imágenes, canciones y números en video. Me pareció diferente”, dijo en tono irónico.

Contradictorio. Marito consideró contradictorio el informe del mandatario en lo que respecta al área social.

Refirió que existen datos oficiales de que aumentó la pobreza extrema, y, sin embargo, según Cartes disminuyó.

En cuanto a las viviendas económicas, dijo que se construyeron muy pocas, recordando que como promesa electoral habló de la construcción de casi 30 mil casas por año, y que ahora proyectó apenas 12 mil.

“En general creo que hay mucha incoherencia. Critica algo que no hace. El que generó inestabilidad y comenzó a destruir las instituciones y, sobre todo, la investidura presidencial es el propio presidente”, insistió.

Sentenció que institucionalmente Cartes tiene el cargo político más importante del sistema republicano.


“Yo como presidente del Partido Colorado sí voy a trabajar solamente con los intendentes colorados, pero él (Cartes) tiene que trabajar con todos los paraguayos”, dijo. Señaló que debe tener la humildad de aceptar sus errores.

Publicar un comentario

 
Top