GuidePedia

0
El papa Francisco pidió a los bañadenses que no dejen que el diablo los divida y que sigan siendo misioneros de la fe solidaria que los caracteriza. Además, reconoció que pensó en ellos desde el momento que salió del Vaticano.

En medio de una multitud en el Bañado Norte, el papa Francisco brindó unas palabras a los pobladores situados en la zona de pobreza de la ciudad capital del Paraguay.

“Estoy alegre de visitarlos en sus tierras”, dijo ante la atenta mirada de quienes minutos antes lo recibieron con algarabía y hasta llantos.

“Confieso que desde que comencé a pensar en esta visita, desde que comencé a caminar desde Roma, pensé en ustedes y me acordaba de la Sagrada Familia. Escuchar sus historias, todo lo que pelean para una vida digna, todo lo que hacen para superar las inclemencias del tiempo, las inundaciones de las últimas semanas, me recuerdan a la familia de Belén”, reconoció.

Aplaudió que la pelea que viven diariamente no les sacó la solidaridad, sino más bien los estimuló a seguir batallando hacía adelante. Los comparó con José y María quienes tuvieron que dejar sus tierras, a sus amigos, todo lo que poseían.

“Uno dice que va a misa todos los domingos pero le preguntan: ¿qué pasa en los Bañados? y dicen: ‘sé que hay gente pero no sé’. Por más misa de los domingos, si no sabes qué pasa en tu pueblo, tu fe es muy débil y está enferma. Es una fe sin Cristo, porque es sin solidaridad. Es una fe sin Dios, sin hermanos”, señaló por otra parte.

Indicó que desea que sigan contagiando la fe que hace de uno solidario con los demás ciudadanos. “Yo me quiero hacer prójimo y bendecir la fe de ustedes, quiero bendecir su comunidad. Háganse próximos de los más jóvenes, de los ancianos, de todos aquellos que pasan momentos de dificultad. Quizás el mensaje más fuerte que pueden dar hacia afuera es esa fe solidaria. Los quiero estimular a que sigan siendo misioneros de esta fe”, dijo.

Posteriormente, el papa Francisco procedió a rezar con los pobladores del Bañado. “Sigan adelante y no dejen que el diablo los divida”, puntualizó.


Fuente: HOY

Publicar un comentario

 
Top