GuidePedia

0
La larga espera llegó a su fin; la ansiada presencia del papa Francisco en Paraguay se volverá realidad en la tarde de este viernes. El Sumo Pontífice pisará suelo guaraní con su carismática figura y su mensaje de paz.

Todo está listo, los preparativos están culminados, la ansiedad aumenta y solo se aguarda que el reloj marque las 14.45, hora fijada para la llegada del papa Francisco al Paraguay para continuar con su gira pastoral.

El vuelo que lo trae al jefe de la Iglesia Católica aterrizará en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, lugar donde se realizará una breve ceremonia de bienvenida. Este júbilo religioso se da nuevamente tras 27 años, ocasión de la visita de Juan Pablo II. 

Los Nazarenos acompañarán los primeros pasos del Santo Padre en el país entonando el tema  Gracias, Santo Padre.  El presidente de la República, Horacio Cartes, lo esperará al pie de la escalerilla del avión para recibir oficialmente al obispo de Roma.

El acto protocolar en ese sitio establece la entonación del Himno Nacional paraguayo en guaraní y el Himno Papal, que estará a cargo de un coro de 200 niños de escuelas de Luque.

Luego de las actividades previstas en la principal estación aérea del país, el Sumo Pontífice sentirá por primera vez la calidez de todo un pueblo paraguayo que aguarda esperanzado. Eso se vivirá durante su trasladado hasta la Nunciatura Apostólica en el Papamóvil.

El trayecto comprenden las avenidas Silvio Pettirossi,  Aviadores del Chaco,  San Martín, Mariscal López  hasta Kubitschek. Estudiantes de colegios públicos y privados de estas zonas acompañarán el primer recorrido en papamóvil formando un cordón de honor.

Una apretada agenda le aguarda al papa Francisco hasta el próximo domingo, con dos multitudinarias celebraciones eucarísticas que se realizarán en Caacupé y Ñu Guazú. Al igual que en Ecuador y Bolivia, se espera escuchar profundos mensajes del Santo Padre.

La personalidad de Jorge Bergoglio, como máximo representante del Catolicismo y figura política mundial, transciende las fronteras religiosas. Con su carisma logró conseguir alta popularidad y volvió a despertar el espíritu religioso en varias comunidades.

Su origen latinoamericano y el cariño hacia el país lo llevaron a conocer nuestra historia y resaltar continuamente la figura de la mujer paraguaya, expresiones que enorgullecieron a toda la Nación, que según el Censo del 2002, el 89,5% de la población se declaraba católica.

"A mi juicio la mujer paraguaya es la mujer más heroica de América. Después de la guerra quedaban ocho mujeres por hombre e hizo esa gran opción de tener hijos, ¿no? para salvar la Patria, la lengua, la cultura y la fe", expresó Francisco generando un gran  fervor.

Incluso deseó que algún día el Comité del Premio Nobel le otorgara el Premio Nobel por haber salvado la cultura de un país que fue desbastado a consecuencias de una cruel guerra.

Sin dudas, la confirmación de su llegada fue la noticia del año para muchos y se espera que su estadía en el país sea histórica.


Fuente: Ultima Hora

Publicar un comentario

 
Top