GuidePedia

0
El plan alternativo de asegurar la candidatura de Mario Ferreiro a la intendencia de Asunción, inscribiéndolo por el Partido Revolucionario Febrerista (PRF), es solo el inicio de un trabajo jurídico que prevé el desmantelamiento de la concertación Juntos Ganamos.

Este paso se debe dar para evitar nuevas jugadas jurídicas de la ANR que impidan la participación de sus candidatos en las elecciones del 15 de noviembre.

Así dio a entender ayer Ferreiro, luego de que una convención extraordinaria del PRF le autorizó a inscribir por el febrerismo, su candidatura a la intendencia de Asunción, a manera de zanjar el impasse generado con la acción de inconstitucionalidad de la ANR al reconocimiento oficial de la Concertación, que quitó a dicho sector de la lucha electoral.

Trabajo minucioso. El comunicador explicó que su hermano, el senador Adolfo Ferreiro, y un equipo jurídico vienen trabajando “para no tener más dificultades como los muchos que ha planteado la ANR”.

Recordó que estas acciones fueron realizadas “por el temor a la derrota, por el pánico que tienen”.

Subrayó además que una vez terminado ese proceso jurídico “ya realizará la presentación oficial de la candidatura ante la Justicia electoral”.

La ANR pidió a la Corte Suprema de Justicia que declare inconstitucional a la resolución del Tribunal Superior de Justicia electoral (TSJE) que por un lado reconoce a la concertación Juntos Ganamos y por otro lado señala cómo confeccionar el padrón para dicho sector, determinando que sean excluidos de él los colorados con una sola afiliación.

A ellos se suma la determinación del PLRA, integrante de la Concertación, de no presentar candidato a intendente para Asunción.

Estrategia. Con lo decidido por el PRF se busca asegurar la participación de Ferreiro en las elecciones del próximo 26, de manera tal que luego pueda competir en las municipales del 15 de noviembre.

Ferreiro confía en que los integrantes de la Concertación entenderán la situación y lograrán unirse nuevamente luego de las internas.


Fuente: Ultima Hora

Publicar un comentario

 
Top