GuidePedia

0
El río Paraná amaneció este lunes con 3,95 metros en el puerto de Ayolas, informaron desde la prefectura naval de la zona.(Foto archivo)

Por Miguel Ángel Rodríguez

La lectura del hidrómetro de las 06:00 registró un nuevo aumento en la altura del río Paraná, que alcanzó los 3,95 m, nivel que mantenía en la lectura de las 08:00. De acuerdo a los datos del sector técnico de la EBY, el nivel del rio Paraná iría en aumento hoy y en los próximos días.

Hasta el momento, unas 15 familias debieron ser evacuadas de las islas que se encuentran bajo la presa de Yacyreta, del “Puerto Carrizal”. Algunas de ellas fueron reubicadas en carpas que se ubicaron en zonas altas del asentamiento Atinguy, lado Itapuá, mientras que otras familias buscaron refugio en viviendas de sus familiares.

Durante el fin de semana pasado, los afectados por las inundaciones que se encuentran en campamentos fueron asistidos con víveres para la olla populares, a través de la municipalidad de San Cosme y Damián. El pronóstico del Paraná para puerto de Ayolas señala para este lunes podría llegar a los 4,10 m, para mañana martes sería de 4,35 m, mientras que para el miércoles y jueves, de 4,50 m. Este nivel ya estaría afectando a los barrios bajos de la ciudad Ayolas, como María Auxiliadora, San Rafael y San José Mi.

Fuente: ABC Color

Publicar un comentario

 
Top