GuidePedia

0
Bañado Norte, Ñu Guasu, Costanera y el Ycuá Bolaños son los lugares por donde estará el Pontífice.

El papa Francisco inicia hoy su tercer y último día de permanencia en nuestro país, con una variedad de actividades, en las que el acto principal será la misa que se realizará en el predio de la  Fuerza Aérea, en Ñu Guasu.

La primera actividad dominical del Pontífice será a las 8.15, cuando se dirigirá de la Nunciatura Apostólica hasta la capilla San Juan, del Bañado Norte. Allí será recibido por los pobladores.

Posteriormente, una sede deportiva será el lugar donde se reunirá toda la comunidad para aguardar al obispo de Roma que emita un mensaje.

Además, esperarán allí los sacerdotes de la zona, un coro musical, dos personas mayores, dos enfermos, un niño, cada uno representantes de las familias que viven en el Bañado.

Gran misa.  Alrededor de las 8.45, el Papa saldrá del Bañado Norte y se trasladará hasta Ñu Guasu, donde hará una parada en el oratorio San Juan Pablo II y posterior a eso recorrerá el predio para saludar a los feligreses.

El altar es obra del artista Koki Ruiz, que trabajó en el retablo utilizando 200.000 cocos, 40.000 espigas de maíz y 1.000 calabazas; en él se representan las figuras de san Francisco de Asís, que es el santo inspirador del Papa, y san Ignacio de Loyola, fundador de la Compañía de Jesús, congregación a la que pertenece.  

A las 10.00, el papa Francisco llegará hasta el hangar donde estará ubicada la sacristía y oficiará la ceremonia religiosa. Se estima que supere el millón de presentes.

Cerca de las 12.30, el Papa volverá a la Nunciatura, donde almorzará con los obispos y el séquito papal.

Encuentro juvenil.  Con el papamóvil, el vicario de Cristo se trasladará hasta la Costanera de Asunción, donde se llevará a cabo el encuentro de jóvenes. La jornada comenzará a las 14.00.

Antes de partir al aeropuerto, alrededor de las 18.15,  el papa Francisco quedará en el memorial del siniestrado supermercado Ycuá Bolaños, donde el Pontífice rezará con los familiares y la víctimas de la tragedia del 1 de agosto de 2004, que se cobró 400 vidas.


A las 19.00 se prevé la llegada del jefe del Vaticano al aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, de donde regresará a Italia, dando por concluida la visita al Paraguay y la gira sudamericana.


Fuente: Ultima Hora

Publicar un comentario

 
Top