GuidePedia

0
Arrancó la edición 2015 del Camping y Gira Musical Barroco Guaraní “Sonidos del Mundo” en Santa Rosa Misiones, presentado por Sonidos de la Tierra, que se llevó a cabo bajo la dirección artística del Maestro Luis Szarán.

Este evento de carácter educativo, cultural y turístico, reúne a 50 jóvenes músicos provenientes de diecisiete ciudades del país a los que se sumarán músicos invitados de Corea, Brasil y Alemania.

Con el propósito de difundir y posicionar la música barroca en sus escenarios jesuíticos originarios, durante cinco días en contacto directo con la naturaleza estos jóvenes protagonizarán una inigualable experiencia de capacitación musical y desarrollo personal en el Camping Musical, para luego iniciar una gira de conciertos y presentaciones por emblemáticos escenarios de nuestro país, con acceso libre y gratuito.

El primer concierto de la Orquesta Sonidos del Mundo y el Ensamble Paraguay Barroco se realizó ayer en el Templo Parroquial Santa María de Fe, a las 10:00 horas, luego, a las 15:30 horas se presentaron en la Casa de la Cultura y Turismo de nuestra ciudad de Santa Rosa, Misiones. Seguidamente, hoy sábado 26 estarán en la Casa de la Cultura de Santiago, Misiones; y el domingo 27 se presentarán en concierto en la Misión Jesuítica Trinidad del Paraná, a las 10:00 horas, y a las 20:30 horas en la Catedral de Encarnación. Finalmente, el lunes 28 de setiembre, ambas agrupaciones cierran la Gira Musical con un concierto en el Centro Cultural de España Juan de Salazar, a las 19:00 horas.

En cada localidad, darán apertura a los conciertos las orquestas locales, miembros de la Red Sonidos de la Tierra como la Orquesta Anton Sepp de Santa María, la Escuela de Música Sonidos de la Tierra Santa Rosa Misiones, la Orquesta Regional de Misiones, la Escuela Municipal de Arpas de Encarnación y el Coro Mby’a Guaraní de Guaviramí.

Publicar un comentario

 
Top