GuidePedia

0
El rector interino de la UNA, arquitecto Ricardo Meyer, solicitó a los universitarios y docentes que están en paro regularizar las actividades a fin de iniciar la transformación de la casa de estudios. Prometió además que antes de 45 días convocará a la Asamblea Universitaria, para elegir al nuevo rector y vicerrector.

Este martes el Consejo Superior Universitario (CSU) nombró al decano de Arquitectura, Ricardo Meyer, como rector interino de la Universidad Nacional de Asunción (UNA). Además rechazó la intervención del Consejo Nacional de Educación Superior (Cones).

En conferencia de prensa el rector interino solicitó a los estudiantes, que desde hace una semana tomaron el Rectorado de la UNA, que desactiven su medida de fuerza para iniciar los trabajos de transformación que necesita la institución.

“A los alumnos y docentes movilizados les pedimos que regularicen, que normalicen las actividades para llevar adelante el proceso, dentro del espíritu de unidad y tranquilidad, a fin de concluir lo antes posible el periodo de interinazgo”, expresó.

Meyer indicó que hará todo lo posible para que la Asamblea Universitaria sesione antes de los 45 días y elija a las nuevas autoridades de la universidad. Afirmó que, mientras interine el cargo de rector, su política será de “puertas y ventanas abiertas”.

“Vamos a permitir que entre la luz, el aire fresco que necesitamos. Hay que aprovechar esta coyuntura para realizar las transformaciones que tanto necesita nuestra querida casa de estudios”, expresó.

Meyer es candidato a intendente de Asunción por el Frente Guasu. Respecto a este punto dijo que su aspiración a la Comuna sigue en pie “hasta que no tome una decisión distinta”.


Fuente: HOY

Publicar un comentario

 
Top