GuidePedia

0
Mucho cuidado con las galletitas de la merienda escolar en Misiones, empresa distribuye sin fecha de vencimiento, con gusano, pelo e hilo.

Por Esneider Meza

El dia de ayer docentes y alumnos del 6º grado del Colegio San Vicente de Paúl de San Ignacio Misiones habían encontrado en la galletita de la merienda escolar, pelos, hilo, incluso gusano y un material blanco que no se sabe que es según manifestaron. Las galletitas de marca CIRCO son distribuidas en todas las instituciones educativas de Misiones por la empresa FIDESA S.A contratada por la Gobernación de Misiones.

La profesora Esperanza Figueredo de Espinoza, docente de la institución, señaló que fueron los alumnos del 6° grado turno mañana los se percataron de la mala calidad de los productos. “Las galletitas son duras y otras vienen quemadas. Otras incluso parecen no cocinadas; además tienen un material blanco que desconocemos y lo lamentable es que encontraron un gusano en la galletita”, dijo para el diario ABC color.


Esta mañana desde Radio Metro programa Marcando Rumbo al tratar el tema llovían los mensajes respecto a la irregularidad que ponen en peligro la salud de los estudiantes prácticamente de todo el departamento, ya que los oyentes denunciaban que el alimento llegaba en las mismas condiciones en escuelas de Santa Rosa y Santiago Misiones.

Por su parte la secretaria de Educación de la Gobernación de Misiones Lic. Martina Fernández señaló que ya se está tomando carta en el asunto y que ya se ha conformado un equipo fiscalizador que llegará en todas las instituciones para verificar el estado de los demás alimentos.

El presidente de la Empresa Fidesa S.A., Antonio Lezcano, señaló en declaraciones para el diario ABC color que los productos tienen el control de calidad por Instituto Nacional de Tecnología y Normalización. Además tenemos el control de auditoria externa, Disney que fiscaliza la calidad de los productos, dijo. “En todo el proceso de elaboración desde el amasado hasta el final, nadie toca el producto, “porque se procesa con tecnología de punta”, aclaró Lezcano.

Aseguró que la empresa tiene el registro de establecimiento y el registro sanitario aprobado, dijo además que unos paquetes de galletitas con semillas de chía y de sésamo llegaron a la Gobernación de Misiones por error.




Así también explicó que los fardos de galletitas deben ser guardados en un lugar apropiado, aireado, libre de contaminación y de humedad. “Nosotros vamos a ayudar y vamos a enviar a personal para que ayuden a colocar los productos en lugares apropiados”, concluyó.



Publicar un comentario

 
Top