GuidePedia

0
La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) tiene previsto realizar hoy la adjudicación a la mejor oferta para la construcción del tendido eléctrico de la línea de 500 kilovoltios (kV) de Yacyretá.

De momento, solo hay versiones contrapuestas sobre las mejores o las más bajas ofertas que se presentaron para ganar la puja por estas obras de costo millonario y que tendrían chances de ser adjudicadas.

Según adelantó el gerente técnico de la empresa de electricidad estatal, Walter Causarano, ya están dadas las condiciones para adjudicar a partir de que se confirmó la no objeción del Banco Europeo de Inversiones (BEI), organismo que financiará la obra.

No obstante, aún falta la firma de la resolución por parte del presidente de la ANDE, Víctor Romero, de tal forma a dar oficialmente el nombre de la oferta ganadora.

Causarano sostuvo que la decisión de la ANDE fue puesta a consideración del BEI y ya se dio la no objeción. “Falta el acto administrativo para que se selle eso”, remarcó.

OFERTAS. De acuerdo con los datos oficiales, fueron seis los consorcios que presentaron sus ofertas para hacerse con la construcción de la línea de transmisión de 500 kV de la EBY.

En principio, aparece como la oferta más baja la presentada por el consorcio Ciegec. La misma está conformada por las empresas CIE SA y Somagec Guinea Ecuatorial SA. Por los dos lotes que están en licitación presentó una oferta de casi 92 millones de dólares.

En el marco de la competencia, se cuestionó el hecho de que el monto sea llamativamente menor a las otras que se presentaron. Incluso, la calificaron de “temeraria” debido a que la segunda mejor oferta, como también las otras, superan los USD 117 millones.

El Consorcio Eléctrico Paraguay 500 kV - CEP es el que aparece con la segunda mejor oferta en esta licitación, con poco más de 117 millones de dólares ofertados también por los dos lotes de construcción de líneas de 500 kV de Yacyretá.


Fuente: Ultima Hora

Publicar un comentario

 
Top