GuidePedia

0
Deportivo Capiatá amargó a Olimpia (2-1) en el Manuel Ferreira, en juego correspondiente a la fecha 18 del Clausura. El Decano sigue como líder, con dos puntos de ventaja sobre el segundo, pero consciente que el escolta Cerro Porteño tiene un juego menos.

La victoria en el superclásico que dejó como líder a Olimpia y la posibilidad de ampliar la ventaja sobre Cerro Porteño, con partido postergado, animó a la hinchada decana a copar las gradas del Manuel Ferreira.

El equipo, al empezar, no respondió en la cancha. El Deportivo Capiatá entró más despierto, con el deseo de bajar al puntero y así complicó la salida decana. El cuadro capiateño se arrimó a la portería de Diego Barreto con tiros desde fuera del área.

Y Pablo Zeballos utilizó la misma vía para crear la primera sensación de gol en el compromiso a los 14’. Fue lo más resaltante de un Olimpia que se mostró impreciso y con pocas ideas.

Deportivo Capiatá se adueñó de la pelota, insistió con los tiros lejanos ya que sus ataques carecieron de profundidad frente al buen orden de la defensa decana.

Así como ante Cerro Porteño, el balón parado fue clave para los dirigidos por Francisco Arce. Tras un tiro de esquina llegó el tanto de Pablo Zeballos. El delantero empujó el balón con el arco a su disposición luego de que Cristian Riveros haya desviado levemente el centro a los 33’.

El partido no cambió. El Deportivo Capiatá no quiso saber de lamentos y buscó igualar el marcador realizando el mismo juego que venía haciendo.

Antes del cierre del primer tiempo, el conjunto auriazul festejó la paridad. Un tiro de esquina de Julio Irrazábal se transformó en el empate capiateño. El jugador visitante sacó un centro bastante cerrado que sorprendió a Barreto e infló las redes del local a los 45’.

En la complementaria se vio otra actitud futbolística por parte del cuadro local. Merodeó el área de Mario Santilli. Pero siempre faltó el pase final, ser más profundo. El Deportivo Capiatá se quedó por momentos y contó con pocas chances para el contragolpe.

Arce movió su banco y realizó cambios para renovar su ataque. Nery Cardozo, William Mendieta y Juan Manuel Salgueiro intentaron cambiar la historia del partido. Olimpia ganó peso en el frente ofensivo y encerró al rival en su territorio.

En el primer periodo, el tanto de Zeballos llegó en el mejor momento del elenco visitante, y el segundo gol del Deportivo Capiatá se concretó cuando Olimpia era el dominador del compromiso. Cosas del fútbol.

Con poco en la propuesta ofensiva, el conjunto auriazul festejó el tanto que cambió el marcador del compromiso. Un contragolpe fue clave y Cristian López fue letal a los 82’. El Decano dejó espacios en busca de la paridad y el Escobero tuvo un par de ocasiones para liquidar definitivamente al dueño de casa.

Deportivo Capiatá llega a 25 unidades y en la siguiente fecha se las verá con el Sportivo Luqueño. Olimpia se queda con 37 puntos, sigue liderando el campeonato con dos de ventaja con relación a Cerro Porteño que postergó su juego.

Esta derrota franjeada da vida al club de Barrio Obrero que vuelve a depender de sí para lograr el título. El Decano ahora debe visitar el Defensores del Chaco para medir a Rubio Ñu.


Fuente: ABC Color

Publicar un comentario

 
Top