GuidePedia

0
Libertad sufrió para ganarle a Sol de América por la fecha 18 del Clausura. Fue 1-0 con gol de Wilson Leiva y el gumarelo continúa peleando en el acumulativo para el ingreso a la Copa Libertadores de América 2016.

Era un partido llamativo en la previa, Libertad que venía de ganar sus últimos partidos y Sol de América llegaba después de un triunfo ante Sportivo Luqueño y la ilusión de llegar a la Copa Sudamericana del 2016.

Y fue un partido muy movido desde el principio con un Sol de América que sorprendía con algunos cambios siendo el más llamativo el de César Villagra, delantero, jugando de lateral izquierdo ante la suspensión del uruguayo Walter López.

Villagra no desentonó, trató de juntarse por su sector con Juan Pablo Raponi que volvía después de un tiempo a jugar de titular y se le notaba la falta de fútbol.

Libertad llegaba más por derecha, allí se tiraban Jorge Recalde y Jorge Moreira, por momentos se sumaba Sergio Aquino, cuando lo hacía por izquierda el que estaba siempre cerca de las jugadas y del arco rival era Richard Ortiz, que jugó un buen partido.

Recalde estuvo cerca de marcar en un par de ocasiones pero la más clara la tuvo Sol a través de Villagra que definió mal ante la salida de Torresagasti. A los 32 minutos, Wilson Leiva aprovechó una buena habilitación de Richard Ortiz para marcar el gol de Libertad.

Sol comenzó de buena forma la segunda etapa, le llevó a Libertad a jugar más atrás y comenzó a generar algunas llegadas de peligro. Carlos Florenciáñez, que ingresó en el segundo tiempo, fue el que tuvo la más clara. Ingresó solo por la izquierda y su remate fue parado por Pablo Torresagasti.

Libertad contó también con algunas posibilidades, ya estaba Rodrigo López en el campo de juego y Jorge Recalde no pudo aprovechar un servicio de Jorge Moreira para anotar el segundo.

Pero Recalde no fu el único que pifió la pelota frente al arco de Roberto Acosta. Danilo Santacruz tampoco le pudo dar de buena forma al balón tras una pelota enviada desde la derecha.

Santiago Salcedo tuvo varios tiros libres en los que pudo aprovechar su pegada. En los tres primeros no acertó el arco pero en el último sobre el final del juego, Pablo Torresagasti estuvo atento para sacar el remate del goleador.

Hubo otras jugadas que pudieron terminar en gol para Sol de América pero la buena actuación del arquero gumarelo no le permitió al azul llegar al empate. Libertad sigue sumando puntos e ilusionado con pelear por un puesto a la Copa Libertadores del año que viene.


Fuente: ABC Color

Publicar un comentario

 
Top