GuidePedia

0
La vocera del gremio médico del Hospital de Clínicas, Lorena Fontclara, afirmó que el paro que inician este miércoles es para favorecer a los pacientes ya que hay un desabastecimiento por culpa de la administración anterior.

Fontclara manifestó en Radio Monumental AM que "es argel pero finalmente esta lucha es por ellos (los pacientes)". "El que se robe, el que se malverse, el que haya mal desempeño de funciones eso le perjudica a aquel pobre paciente que llega al Hospital de Clínicas y no tiene ni sueros, ni jeringa", agregó.

La médica indicó que hay un desabastecimiento por culpa de la administración anterior. Hasta el 6 de octubre el director era Hugo Arellano. Señaló que ni hubo ejecución de licitaciones o previsiones de licitaciones que querían hacer en Clínicas y quedó "totalmente desabastecido".

Los médicos están en huelga desde este miércoles, luego de no llegar a un acuerdo de 6 puntos con la "mesa de crisis". Los consultorios no atenderán y las cirugías programadas serán reprogramadas, pero Fontclara garantizó que atenderán urgencias y cirugías más urgentes, así como a los internados.

Igualmente, la vocera del gremio sostuvo que quieren que esta medida de fuerza, que podría llegar a los 15 días, "dure la menor cantidad de tiempo posible". Declaró que si bien hay buena predisposición, "a las palabras se las lleva el viento", ya que la intervención de Clínicas empezó el 16 de octubre y no hubo ninguna auditoría.

"Estamos abiertos al diálogo constante", agregó.


Fuente: Ultima Hora

Publicar un comentario

 
Top