GuidePedia

1
AYOLAS, Misiones. El nuevo jefe Comunal de Ayolas, Carlos Alberto Duarte (ANR), asumió el cargo dejado por el ex intendente Nelson Delvalle (ANR), con una ciudad inundada por el desborde del rio Paraná que afecta a más de dos centenares de familias.

Por Miguel Ángel Rodríguez

El evento protocolar de asunción se realizó en el salón de actos de la institución municipal, donde estuvo presente el gobernador del departamento Derlis Maidana (ANR), también estuvieron presente los nuevos concejales municipales y los salientes.

Charly Duarte asume la intendencia con una crisis social causada por las inundaciones del rio Paraná, mientras que la administración municipal necesita de recursos económicos para pagos de tres meses de salarios y aguinaldos a los funcionarios, además de seis meses de dietas y gastos de representación a los ediles salientes.

Las aguas afectan a más de 200 familias residentes que residen en las Islas y Carrizales, ubicados sobre el brazo Aña Cua, y los que viven en los barrios ubicados en las zonas bajas de la comunidad.

El intendente saliente Nelson Delvalle recurrió a un banco privado, para solicitar un préstamo de G. 767 millones para el pago de salarios y aguinaldos a 116 funcionarios municipales, además de dietas y gastos de representación a los 12 concejales municipales. Hasta la fecha el crédito no le fue otorgado al Municipio ayolense.

Duarte en su primer discurso como intendente hablo sobre la gran necesidad de agua potable en algunos sectores de la ciudad y la urgente construcción de la franja costera para proteger a la comunidad de las inundaciones que cada vez son más frecuentes.


TAMBIÉN ASUMIERON NUEVOS CONCEJALES

Los 12 nuevos concejales del municipio de Ayolas juraron y asumieron el cargo que ocuparan hasta el 2020. El acto de juramento se llevó en la sala de la Junta Municipal que se encuentra ubicado en el barrio San Antonio de este distrito.

La nueva Junta Municipal de está integrada por los ediles colorados: Antonio Barreto, Luis Vera, Ubaldo Willian Aquino, Tomas Aníbal Norman Heyn Wood, Jorge Elías Duarte (rekutu), Edgardo Ramón Villalba (rekutu), Ramón David Palacio. PLRA: Lucio Víctor Amarilla. FG: Apolonia Rodríguez (rekutu), Denis Darío Dioff, Héctor Ayala Portillo. PDP. Rolando Ferreira.


En sesión extra ordinaria fue electo como Presidente de la Junta Municipal el edil, el ex intendente de Ayolas, Antonio Barreto (ANR), mientras que la vicepresidencia le correspondió al concejal Apolonia Rodríguez (FG).

Fuente: ABC Color

Publicar un comentario

  1. A la atención de:

    préstamo disponibles en Rusia y Malasia a la tasa de interés del 2%. Ofrecemos desde $ 50.000 a $ 500 millones Estados Unidos Dollars.Email nosotros a través de: gary.daniel2020@outlook.com

    Contacto para más información:
    Atentamente
    Mr.Gary Daniel
    CEO / Presidente
    E-mail: gary.daniel2020@outlook.com

    ResponderEliminar

 
Top