GuidePedia

0
Michel Platini perdió el último tren a la carrera por la presidencia de la FIFA. El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) decidió mantener la sanción de 90 días que pesa en su contra.

El dirigente francés sufre un nuevo revés y esta vez es definitivo: no será candidato a presidente de la FIFA.

El Tribunal, compuesto por tres jueces, votó en forma unánime contra la apelación. “La sanción no causa un daño irreparable a Michel Platini en este momento”, señaló el tribunal, hoy en un comunicado.

Sin embargo, pese a ratificar el castigo, el Tribunal recomendó al Comité de Ética de la FIFA que no extienda ( a 45 días más) la sanción provisional.

Michel Platini fue suspendido en sus funciones (como miembro del Comité Ejecutivo de FIFA y titular de la UEFA) por estar envuelto en un sospechoso pago de dos millones de dólares, recibidos del titular dimisionario de la FIFA, Joseph Blatter en 2011.

Supuestamente, el pago se debió a servicios prestados como asesor del ejecutivo suizo en 1999 y recién recibió la compensación doce años después.


Por este mismo caso, y de comprobarse que hubo corrupción, Platini se enfrenta a una suspensión de seis años y hasta a la expulsión de por vida de la dirigencia deportiva.

Fuente: HOY

Publicar un comentario

 
Top