GuidePedia

0
La embajadora de Paraguay en Suiza, Liliane Lebrón, manifestó que no conocen la ubicación exacta del vicepresidente de la FIFA y presidente de la Conmebol, Juan Ángel Napout, quien fue detenido este jueves por la investigación sobre corrupción en la FIFA.

Lebrón embajadora de Suiza, en comunicación con Telefuturo, manifestó que su gestión hasta el momento apunta a hacer cumplir lo que dicta la convención de Viena sobre relaciones consulares que explica e indica que su función es presentar ayuda y asistencia a los compatriotas en el país europeo.

En ese sentido, la embajadora señaló que su gestión se centra en asistir a Napout, indicó que solicitó a las autoridades suizas información sobre la situación del mismo y una reunión con él.

Según Lebrón, no conoce el lugar exacto donde se encuentra el dirigente, "no nos dieron esa información, pero sabemos que está en la ciudad de Zurich" expresó, y agregó que van a aguardar la respuesta para trasladarse junto al afectado.

El abogado que asista a Napout en este proceso debe de ser de nacionalidad suiza indicó la embajadora, que señaló que la Embajada paraguaya ya acercó una lista de juristas suizos para el compatriota.

Con respecto al proceso de extradición que se le tendría que aplicar a Juan Ángel Napout, la embajadora afirmó que ese trámite escapa a su jurisdicción, "nosotros velamos para que se cumplan todos los derechos del ciudadano", comentó.

La Justicia estadounidense acusa a Napout de haber recibido sobornos que se elevan "a millones de dólares" a cambio de la venta de los derechos de retransmisión de torneos futbolísticos disputados en América Latina y partidos de calificación para Mundiales de Fútbol.

Según la información aportada por las autoridades de Estados Unidos a sus homólogos suizos, algunos de esos delitos fueron acordados y preparados en territorio estadounidense y los pagos se habrían realizado a través de bancos de ese país.


Los altos cargos de la FIFA se encuentran en Zúrich con motivo de la reunión del Comité Ejecutivo que concluye este jueves, y tras la cual se había convocado a una rueda de prensa para comunicar sus resultados.

Estas circunstancias se asemejan a las que, el 27 de mayo pasado, dieron lugar a la detención de otros siete altos responsables de la organización deportiva, quienes se encontraban en la ciudad suiza para participar en el congreso de la FIFA y la elección de su presidente.

Joseph Blatter, reelegido en mayo como presidente de la FIFA, se encuentra suspendido por un periodo de noventa días por otra investigación, iniciada por la Justicia suiza, por el presunto pago irregular de dos millones de dólares al también suspendido, por esta misma causa, presidente de la UEFA, Michel Platini.


Fuente: Ultima Hora

Publicar un comentario

 
Top