GuidePedia

0
“Ya se pudo levantar y se vieron. Ella (Antonia) está muy contenta”, afirmó Miguel Obregón, papá de los quintillizos. Los pequeños ya pudieron estar más cerca de su mamá Antonia Montenegro, quien caminó hasta la sala de terapia intensiva para estar con sus bebés, que superaron las primeras 48 horas en la unidad neonatal del Materno-Infantil San Pablo.

“Entramos y salimos cuando nos permiten, pero sabemos que están bien y seguimos todas las indicaciones de los médicos”, manifestó Obregón. Dos de ellos continúan con asistencia respiratoria desde el momento del parto y los otros tres permanecen en terapia intensiva. Los hermanitos Antonia Xiomara, Antonia Abigail, Antonia Araceli, Miguel Hugo y Miguel Íker nacieron con un poco más de 29 semanas y lograron superar los 1.200 gramos al momento del parto y deberán alcanzar al menos 1.800 gramos para salir de alta, según las explicaciones de los médicos tratantes.


Obregón afirmó que están en constante comunicación con sus familiares, que ya quieren llegar desde Misiones hasta Asunción para ver a los recién nacidos. Sus abuelos Severiana Melgarejo de Montenegro y Luis Montenegro no ocultaron la alegría y la expectativa por la llega de los cinco nietos y se preparan para recibirlos. Emocionados afirmaron que les fue difícil creer que ya en la primera ecografía aparecieron dos, luego en otra fueron tres y por último cuatro y ya en el último tramo eran cinco.

“Hasta el momento sabemos que es el único caso en todo el Departamento de Misiones. Siempre escuchamos que tienen mellizos, trillizos o cuatrillizos, pero quintillizos es único y es una bendición para nosotros”, indicó el abuelo Luis a la corresponsal Mariela Rivarola.

Entre risas y lágrimas de alegría, la abuela Severiana agregó que la hermana menor de Raquel, tía de los quintillizos, ya se preocupa del tiempo en que sus sobrinos tengan que ir a la facultad, ya que hacer estudiar a los cinco de una sola vez será muy difícil.

La otra abuela, María Obregón, manifestó su alegría por la llegada de sus cinco nietos y agregó que todo cambiará porque de esperar uno llegaron cinco de una vez.



Fuente: Ultima Hora

Publicar un comentario

 
Top