GuidePedia

0
Mario Ferreiro juró este sábado como nuevo intendente de Asunción. Fue recibido por la Orquesta Sinfónica de la ciudad con la canción de The Beatles “Yellow Submarine”. El jefe comunal se comprometió con varios temas.

El intendente de Asunción, Mario Ferreiro, tomó posesión de su cargo este sábado por la tarde. Se había anunciado que llegaría en bicicleta, pero no lo hizo por las condiciones climáticas adversas.

En relación a ese punto afirmó que el tránsito vehicular será una de sus prioridades “para las cerca de 2 millones de personas que circulan por la capital” y que impulsará los medios alternativos como precisamente lo son las bicicletas.

Otro de los puntos prometidos es la disminución de la burocracia en las gestiones municipales usando la tecnología, es decir, los trámites podrán hacerse a través internet. “Dejemos de lado la recaudación para las ‘cajas paralelas’”, indicó.

En otro momento, Ferreiro se comprometió a reunirse con el ministro de Emergencia Nacional, Joaquín Roa, para conocer y ayudar a las zonas inundadas de la capital. Dijo también que acompañará las obras de Essap en cuanto al desagüe cloacal. Reprochó que el crecimiento edilicio privado no condiga con el crecimiento de la ciudad.

El nuevo intendente de la capital también agradeció a los partidos políticos que formaron parte de la concertación que lo llevó al poder. En este punto se detuvo en especial con el “partido de sus padres”, el Partido Revolucionario Febrerista (PRF), que le sirvió de plataforma para la candidatura al cargo que ahora ocupa.


Fuente: ABC Color

Publicar un comentario

 
Top