GuidePedia

0
Luego de la desaparición de un tramo de la ruta III, el MOPC anunció un plan de emergencia vial que de ser necesario incluirá más alcantarillados, ya que esta zona es muy arenosa.

El ingeniero Manuel Cano, viceministro de Obras Públicas, contó que en total cayeron 1.800 mm de lluvia con el fenómeno el Niño que terminó destrozando 1 km de la ruta III General Elizardo Aquino, en el departamento de Concepción.

En este sentido, Cano explicó que el agua buscó por dónde cruzar la ruta y al encontrar un obstáculo socavó a lo largo de al menos 700 metros.

“Vamos a ver cómo está el comportamiento del agua en ese sector y si se necesita más alcantarillas vamos a hacerlo, la zona es de composición muy arenosa y tomaremos las precauciones para que no vuelva a ocurrir”, comentó Cano en contacto con la 780 AM.


Indicó que el MOPC cuenta con un plan de emergencia vial y que el tránsito no está interrumpido para los vehículos livianos pues hay un cruce habilitado. Sin embargo, la dificultad se presenta con los camiones de gran porte.

En cuestión de 30 a 40 días se dispondrán de los materiales para empezar a instalar los puentes provisorios de emergencia, que luego serán reemplazados por los permanentes.


Fuente: HOY

Publicar un comentario

 
Top