GuidePedia

0
YABEBYRY. El antiguo templo de Yabebyry sufrió un principio de incendio en una de sus paredes. De acuerdo al informe policial, dudan de que haya sido casual. Los vecinos controlaron las llamas.

El antiguo templo de Yabebyry, construido por los jesuitas en el año 1700, sufrió un principio de incendio en una de sus paredes.

De acuerdo al informe del suboficial de Policía, llama la atención el incendio y descarta que haya sido un corto circuito, ya que no cuentan con instalación eléctrica.

Tampoco se pudo observar presencia de fuego en las cercanías del templo, y simplemente notaron que empezó a salir llamas de uno de los costados de la iglesia y un grupo de pobladores de forma inmediata se juntaron y acarrearon agua en baldes y lograron controlar el siniestro.


Según informó nuestro periodista, Miguel Ángel Rodríguez, no hay víctimas que lamentar. El templo se encuentra abandonado desde hace años, luego de que un temporal haya derribado parte del campanario. Pese a los reiterados pedidos de los vecinos para que sea restaurado, hasta el momento no existen respuestas.

Publicar un comentario

 
Top