GuidePedia

0
Cerro Porteño buscará en la altura de El Salvador (2.300 metros sobre el nivel del mar) vencer al Cobresal chileno y así acercarse a la fase de los octavos de la Libertadores. El cotejo arrancará a las 16:15.

Para el Ciclón la victoria es perentoria, teniendo en cuenta que de esa manera alcanzará 10 puntos, en el grupo 8 de la Copa, dos por encima de Independiente Santa Fe de Colombia, el competidor azulgrana por un lugar a la siguiente fase. Si gana Cerro le bastará un empate el próximo miércoles ante los colombianos, en el estadio Defensores del Chaco, para acceder a los octavos.

El entrenador César Farías tropezó en la semana con las bajas de Guillermo Beltrán, con dengue, y José Ortigoza, quien padece una lesión muscular, y recurrirá al tridente ofensivo compuesto por Luis Leal, Sergio Díaz y Jonathan Fabbro para buscar la victoria.

Los chilenos, según anunció su entrenador, Dalcio Giovagnoli, pondrán ante los cerristas un once mixto. La intención del argentino es reservar a la mayoría del equipo base para el siguiente compromiso por el torneo chileno, teniendo en cuenta que se encuentran en zona de descenso.

Luis Leal, el goleador que vino gratis

El representante de jugadores Pedro Aldave, quien en la actualidad forma parte del departamento de fútbol de Cerro Porteño, reveló ayer que el portugués Luis Leal (28 años) vino gratis al Ciclón. “Leal vino solo por el contrato, Cerro no abonó nada por su ficha, firmó contrato por dos años. Tenía un trato con el club dueño de su pase, el Apoel de Chipre, y no hubo inconvenientes para traerle a Paraguay”, explicó Aldave.

El Clásico, en Sajonia

El partido entre Cerro Porteño y Olimpia se jugará en el estadio Defensores del Chaco a pesar de que la gradería norte estará clausurada.


En el entorno cerrista la postura está dividida con respecto a cambiar de escenario. Olimpia no desea jugar en Ciudad del Este por el desgaste que significa la seguidilla de partidos jugados en el torneo Apertura y la Copa Libertadores.


Fuente: ABC Color

Publicar un comentario

 
Top