GuidePedia

0
Gustavo Morínigo es nuevo entrenador de Cerro Porteño tras la salida de César Farías. La presentación oficial del ahora estratega azulgrana se hizo en la oficina del presidente Juan José Zapag. “Vamos a jugar la final de la Copa”, dijo.

Gustavo Morínigo fue presentado este viernes como nuevo DT de Cerro Porteño. El estratega que llevó a Nacional al subcampeonato en la Copa Libertadores de América en el 2014, sostuvo que “como lo dije en Nacional en su momento y no me creyeron, ‘vamos a jugar la final de la Copa’. A eso voy”.

Y el Ciclón se juega la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores frente a Independiente Santa Fe el 20 de abril. El cuadro de Barrio Obrero necesita vencer al cuadro colombiano para poder acceder a la otra ronda.

Morínigo se mostró muy contento al tener esta chance de dirigir a Cerro Porteño. “Es un desafío prometedor, es una oportunidad única (…) estamos con ansias de gloria, de logros”, manifestó en conferencia de prensa.

Consultado sobre el motivo que le llevó a rechazar otras propuestas meses atrás y a aceptar ahora la del elenco azulgrana, el estratega respondió que este “era un desafío que estaba esperando. Dije no en su momento a esos clubes porque no me parecían, y quería este desafío”.

El técnico recalcó que en su equipo van a jugar los hombres que realmente merecen hacerlo. Destacó el potencial del elenco cerrista ya que “Cerro tiene una Selección Nacional, dos jugadores por puesto”.

“Tenemos todo para sobresalir. Trabajo no va a faltar. Vamos a dejar todo, todos vamos a pelear por el objetivo común que es llegar a los logros”, subrayó el técnico que reemplaza al venezolano César Farías.

Morínigo llega al Ciclón tras dejar la Selección Paraguaya de Fútbol Sub 20 que preparaba su participación en el Sudamericano de la categoría que se desarrollará en Ecuador. Dirigiendo a Nacional, conquistó el campeonato Apertura 2013. Tampoco le será difícil saber qué se siente estar en Cerro Porteño ya que en el 2007 pudo defender la camiseta del cuadro azulgrana como futbolista.


“Queremos ser muy bien recordados el día que nos vayamos de Cerro”, sentenció el DT que tiene contrato hasta diciembre de este año. Morínigo comenzará a trabajar mañana y el domingo dirigirá su primer partido en el banquillo azulgrana frente a Guaraní.

Fuente; ABC Color

Publicar un comentario

 
Top