GuidePedia

0
El ex funcionario, clave en el reparto de la obra pública K, tenía 8.982.000 dólares en los bolsos que llevó al convento de General Rodríguez. Tras un llamado al 911, la policía lo halló desesperado, también con joyas y una carabina.

Lo que el ex funcionario y mano derecha de Julio De Vido intentaba esconder en el convento de General Rodríguez no era sólo dinero. Además de los cuatro bolsos que le encontraron y que en su interior tenían, en su mayoría, varios fajos de dólares, al ex secretario de Obras le secuestraron euros, relojes y un arma de largo calibre marca SIG SAGUER CAL 22 serie XA 033368 con cargador con 25 cartuchos.


También llevaba una valija cerrada, que quedó en poder de la Policía Científica, que luego constató que ahí también había dólares. La fiscalía de la UFI Nro. 10 de Moreno/General Rodríguez, a cargo de Antonella Carla Occhipinti, dispuso el conteo de dinero. Llegaron a contar nada menos que US$ 8,9 millones.


José López, el secretario de Obras Públicas durante los Gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández (2003-2015) que fue detenido en la madrugada mientras intentaba esconder bolsos con dinero en un convento, fue trasladado pasada las 18 horas desde la comisaría 1° de General Rodríguez a una dependencia de Moreno. Con casco y chaleco antibalas, López salió de la dependencia policial en medio de un fuerte operativo del Grupo Halcón.


Publicar un comentario

 
Top