GuidePedia

0
El ministro de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Luis Rojas, renunciará al cargo luego del operativo negligente en Nueva Italia que dejó una niña con muerte cerebral y otro hombre herido.

Rojas adelantó en la 780 AM que presentará su renuncia al cargo pero aún no confirmó si será este lunes o no ya que espera "instrucciones del presidente (Horacio Cartes)".

Indicó que el sábado habló con Cartes luego del operativo irregular que la Senad realizó en Nueva Italia.

Sobre el operativo que terminó con dos personas heridas miembros de la familia Zanotti Cavazoni, dijo que "todo falló y es imperdonable". Mencionó que la Unidad de Microtráfico es dinámica y se debe replantear el sistema de trabajo, pues no es lo mismo hacer un procedimiento en una zona rural y en la ciudad.

En este caso el trabajo de inteligencia fue inadecuado, no se hicieron los procesos de vigilancia.

Con la imputación de los agentes intervinientes se determinará qué puntos fueron violados, "totalmente fuera de contexto y fuera de protocolo usaron las armas para un vehículo en fuga, eso es seguro y categórico", expresó Luis Rojas.

El caso ocurrió el sábado en Nueva Italia. Los agentes de la Senad hirieron a una niña de 3 años que quedó con muerte cerebral, nieta del empresario Ulrico Zanotti, y al hijo del mismo, que recibió 3 impactos de bala.

La Fiscalía imputó a 9 agentes por el incidente. Los imputados son Virgilio Amado Chávez Ortellado, jefe de la Unidad de Reducción del Microtráfico; el director de Operaciones, Luis Ángel Servián Rotela (este había sido destituido del ente por graves irregularidades y luego Luis Rojas lo reincorporó en su actual cargo); además de los agentes Nicolás Fernando Cáceres Oviedo, Cristian Omar Morán Galeano, Miguel Antonio Chaparro, José del Rosario Sánchez, Ignacio Alcides Sosa, Emilio José Vall Sánchez y José López Orrego.

Todos ellos se presentaron el domingo ante la Unidad Fiscal de la agente Rivas, en Villeta, pero se negaron a prestar indagatoria.

Fuente: UH

Publicar un comentario

 
Top