GuidePedia

0
La XXVII edición del festival Ovecha Rague de la Música y la Artesanía de Lana es una vivencia folclórica y muestra artesanal que se llevará a cabo en la ciudad de San Miguel, Dpto. de Misiones. 

Se extenderá desde el 9 hasta el 12 de junio próximo. En la ocasión se tiene prevista la primera expoferia ovina, como una forma de promover la producción de ovejas, principal característica de este distrito.

La exposición comenzará el jueves 9 de junio con la admisión de razas de ovejas al ruedo central en la plaza San Miguel Arcángel, donde se llevará a cabo la muestra artesanal.

Vargas informó que para la exposición y feria ya se inscribieron unos 100 expositores, lo que demuestra el interés en exhibir los ejemplares de ovejas productoras de lana, carne y cuero.

Añadió que el domingo a las 14:00 empezará el remate de los ovinos, que también tiene su importancia porque permitirá la venta de los ejemplares y el ingreso económico a los productores.

“San Miguel siempre ha sido principal fuente de producción de ovejas. Con esta expoferia apunta a ser el principal productor a nivel regional”, dijo Vargas.

Los artesanos expondrán sus tejidos de lana en los stands que se habilitarán desde el jueves 9 de junio, en la plaza San Miguel Arcángel.


Festival

El programa central del festival se desarrollará el sábado 11 de junio, a las 13:00, con la apertura oficial de la edición XXVII del Ovecha Rague. A las 20:00 se tendrá la actuación de la academia de arte municipal, Jessica Delmás y su grupo musical y el ballet Raíces de mi Patria de Córdoba, Argentina. También estarán Los Orrego, Yoryi Torales y los Nuevos Paraguayos, Roscer Díaz y su requinto, Tierra Adentro y Los Ojeda.

El domingo 12 de junio a partir de las 10:00 se tendrán desfile de caballería y festival folclórico campestre. Al mediodía habrá almuerzo criollo. El cierre está previsto a las 20:00 con una fiesta popular en la plaza San Miguel Arcángel.


San Miguel se encuentra en el departamento de Misiones, sobre la Ruta I, Mariscal López, a la altura del Km 178. Su principal identidad es la lana.

Publicar un comentario

 
Top