GuidePedia

0
Sol de América derrotó 1-0 al Sport Huancayo de Perú en el partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana. Yonathan Samaniego fue el autor del tanto del ganador que irá a Perú con una mínima ventaja.

Segundo partido que Sol de América encaraba en el Luis A. Giagni por la Copa Sudamericana. La consigna esta vez era ganar y si era posible por una buena diferencia para ir a la altura a buscar la clasificación a octavos de final.

El partido comenzó 15 minutos tarde debido a problemas con la lumínica. Rápidamente Sol quería llegar al gol. Desde el comienzo presionó a su rival y al inicio nomás tuvo un buen ataque a cargo de Ernesto Álvarez que recibió una buena habilitación de Isaac Díaz. El balón llegó al medio del área y fue rechazado por un defensor peruano.

A los 8 minutos llegó el primer grito para el equipo paraguayo. Yonathan Samaniego tomó el balón en la derecha, hizo la diagonal y al llegar al medio sacó un remate que se desvío en uno de los defensores, engañó al arquero y se metió en el arco para el festejo en Villa Elisa.


Huancayo tuvo algunas llegadas, aprovechaba por momentos el abuso en el toque del balón de los jugadores solenses. Antes de los 20 tuvo una llegada de riesgo que no pudieron transformar en gol.

Sol de América no podía llegar al segundo gol por más que lo estaba buscando con todo, tuvo varios acercamientos al arco del rival pero no podía marcar, sus jugadores se equivocaban en el último toque para marcar.

Muy poco de Sport Huancayo, es un equipo que en la primera etapa no inquietó a la defensa de Sol de América. El cuadro paraguayo tuvo un primer tiempo tranquilo, solo faltó más goles.

El segundo tiempo comenzó mejor el equipo de Perú. El entrenador adelantó sus líneas y comenzó a ir al frente buscando el gol del empate, el famoso gol de visitante para complicar al equipo paraguayo.

Sol no fue el mismo de la primera fracción. Bajó el rendimiento de algunos jugadores, como el caso de Yonathan Samaniego a quien se lo notaba cansado. El chileno Díaz tampoco estaba entero y Marcos Melgarejo ingresó en su reemplazo.

El partido cayó en un pozo, Sol de América no estaba preciso en la cancha, los circuitos de juego no aparecieron y dependía más de la inspiración de algunos de sus jugadores.

Los peruanos estaban tranquilos, perdían solo por un gol y tienen la revancha en la altura. Por momentos el entrenador le dijo a sus jugadores para que comiencen a tocar la pelota, a tratar de tenerla la mayor cantidad de puntos posibles.

Solo una jugada de peligro en los pies de Ernesto Álvarez fue lo de Sol en la segunda etapa. Nada de emociones en esa fracción del partido.

El partido se fue con el triunfo de Sol de América, una victoria mínima que le permite llegar al segundo juego con una pequeña ventaja para pelear el ingreso a los octavos de final.


Fuente: ABC Color

Publicar un comentario

 
Top