GuidePedia

0
Olimpia preparó la fiesta y Guaraní se llevó la torta. Acabó con 136 días de invicto franjeado y es el único líder del campeonato.

El Bosque de Para Uno se vistió de gala para acoger este choque de alto voltaje por la 11ª fecha del Torneo Clausura.

El Clásico Más Añejo llegó con Olimpia y Guaraní compartiendo la punta con 22 unidades.

Y fue un inicio maratoniano. De ida y vuelta, con remates a diestra y siniestra y la primera polémica nada más a los 2’ de juego.

Néstor Camacho le ganó a todo el fondo franjeado y definió ante la salida de Barreto, pero el juez de línea dijo que era posición adelantada, una decisión más que cuestionable.

Se instaló un trámite muy trabado, caliente, friccionado, con piernas fuertes y juego brusco en medio campo.

Como premio a su verticalidad, el Legendario encontró el gol tras una salida errónea de Diego Barreto, que le facilitó la tarea a Luis Cabral. El defensor saltó y la empujó para el delirio de la gradería norte (27’).

El Decano sintió el golpe y no bajó los brazos. Respondió como pudo, pero chocó con un defensa liderada por el veterano Julio César Cáceres. Rodrigo Bogarín fue un dolor de cabeza para Rolín y Leguizamón, alevosamente superados por su habilidad.

Se notó la falta de Mendieta y Benítez en el equipo de Jubero; Fatecha no terminó de levantar la cabeza, Santa Cruz trató de empujar y no hizo más que caer en un mar de jugadas sin consistencia. Villalba tuvo un trabajo interesante.

En la complementaria, la Franja se portó la faja de anfitrión y atropelló al Aurinegro. Inclinó la cancha hacia el arco de Aguilar, no dejó de acosar a fuerza de remates.

Garnero reforzó su defensa y también el ataque, con el ingreso de Alberto Contrera; buscó sorprender y liquidar de contra. Alfredo Aguilar salvó dos o tres pelotas complicadas que pudieron ser el empate local.

Así se le fue el partido a Olimpia. Un ataque con la pólvora mojada y un arquero que, si bien tuvo intervenciones puntuales, no se escapará de las observaciones en la charla técnica.

El Legendario concretó su quinta victoria al hilo, sumó 25 puntos y de la mano de Daniel Garnero cerró la primera rueda como líder absoluto.

Fuente: HOY

Publicar un comentario

 
Top