GuidePedia

0
ASUNCIÓN. El modesto Sol de América buscará derribar al coloso Atlético Nacional de Medellín en el choque de ida por octavos de final de la Copa Sudamericana que se disputará este martes en su estadio Luis Giagni de Villa Elisa, afueras de Asunción.

AFP - El “Danzarín” azul enfrentará desde las 19:45 a la “máquina verde” que se incorporó al presente torneo con el fresco recuerdo de haber obtenido el título de monarca de la Copa Libertadores 2016.

El “verdolaga” llegó a octavos tras eliminar al Bolívar de La Paz en segunda ronda y al Deportivo Municipal de Perú en la primera.


El equipo paraguayo dirigido por el argentino Javier Sanguinetti viene de clasificar en forma dramática ante el peruano Sport Huancayo al que empató de visitante 1 a 1.

Su goleador y figura, Ernesto “Pinti” Álvarez, anotó la paridad a los 80 minutos de juego. En la ida, Sol había triunfado por la mínima diferencia.

En la primera ronda dejó fuera de la Copa Sudamericana al boliviano Jorge Wilstermann de Cochabamba.

El once de Sanguinetti sigue dando que hablar con sus resonantes triunfos en la Sudamericana y en el campeonato paraguayo donde ocupa el cuarto lugar y se perfila para pelear los sitios de privilegio con los mejor posicionados Guaraní, Olimpia, Libertad y Cerro.

Su suerte en gran parte está cifrada en la actuación de Alvarez, su fogoso atacante, goleador del campeonato Clausura de Paraguay.


Con su oficio de campeón, el conjunto verdolaga de Reinaldo Rueda llegó a Asunción con lo mejor de su plantel, confiado en disputarle los puntos a los “danzarines” en su casa para luego esperar la revancha en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.

En el campamento cafetero está descartado Alejandro Bernal por desgarro muscular.

En contrapartida, el adiestrador podrá disponer de sus figuras, el volante Macnelly Torres y el ariete Miguel Borja.

El árbitro designado es el venezolano Juan Soto quien será asistido desde las líneas por sus compatriotas Carlos López y Jorge Urrego.

Las probables alineaciones son las siguientes:

Sol de América: Agustín Silva - Aquilino Giménez, Gustavo Velázquez, Robert Aldama, Wildo Alonso - Cristian Paredes, Cristian Sosa, Yonathan Samaniego, Luis Amarilla - Isaac Díaz y Ernesto Álvarez. DT: Javier Sanguinetti.

Atlético Nacional: Franco Armani - Daniel Bocanegra, Francisco Nájera, Alexis Henríquez, Farid Díaz - Diego Arias, Matheus Uribe, Orlando Berrío, Macnelly Torres - John Mosquera y Miguel Borja. DT: Reinaldo Rueda.

Publicar un comentario

 
Top