GuidePedia

0
El presidente de la República, Horacio Cartes, anunció la licitación para la construcción de la Costanera Sur. El mandatario había solicitado acelerar el proceso para llevar adelante el proyecto, que incluye viviendas sociales.

El jefe de Estado escribió el anuncio luego de mantener una reunión con el ministro de Obras Públicas, Ramón Jiménez Gaona, este martes, en Mburuvicha Róga.

Durante ese encuentro se presentó el proyecto final de lo que será la Costanera Sur de Asunción.También estuvieron presentes el director paraguayo de Itaipú Binacional, James Spalding, y la ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat), Soledad Núñez.

Para esta licitación, cuyo proyecto dará seguimiento a la Costanera de Asunción, se utilizará la Ley 5074 "De proyecto llave en mano", informó la web de la Presidencia.

Esta normativa prevé que el sector privado consiga la financiación del proyecto y el Estado comience a pagar luego de la finalización de las obras.

Bajo la idea de Costanera Sur, el Gobierno de turno planifica construir 5.000 viviendas sociales y una franja de casi 8 kilómetros, con cuatro carriles y un paseo central de 15 metros.

La iniciativa además incluye la construcción de 1.000 metros de Parque Lineal y 1.000 metros de playa. Todo esto en una de las zonas más olvidadas de la capital, donde se recuperarán 110 hectáreas, mediante el relleno hidráulico.

El proyecto del Ejecutivo fue realizado mediante un convenio marco firmado en junio de 2016 entre el MOPC y la Itaipú Binacional para la contratación de una consultora, que tuvo a su cargo la realización de los estudios complementarios en cuatro componentes: ambiental, social, urbanístico y comunicaciones.

Esta propuesta unirá Asunción con Lambaré, bordeando el río Paraguay. Se estima que para este plan se invertirán unos USD 230 millones. El mandatario había solicitado acelerar el proceso para el llamado a licitación.

Fuente: Última Hora

Publicar un comentario

 
Top